31 de des. 2009

Bye bye 2009

DELETE ALL
Empezaremos de nuevo...

Feliz 2010!

Fusa de visita

Resultó que al final Fusa estaba sólo de visita...
Hace una semana y un día tuvimos que desperdirnos de ella, ya no se podía hacer nada más y ella ya no era ella... No era ese bichito simpático y cariñoso, quedaba de ella un animalito delgado y enfermo...
Los Frogs i Lisa cuidamos de ella hasta el final, hicimos guardia a su lado, dormimos juntos, intentamos con pruebas y medicamentos, más pruebas, más noches... No tuvo la suerte de su lado, no llegó a cumplir el año, pero creo que fue feliz. Feliz desde que llegó a casa y hasta poco antes de irse... aunque los últimos 15 días fueron duros (tanto ir al veterinario, etc...). Pero hasta el último día, cuando ya le fallaban las fuerzas, giraba la cabeza para mirarte y parecía querernos o, al menos, pensar eso me reconforta.
Me acordaré siempre de ella, aunque compartimos sólo unos meses, pero ahora tengo que preocuparme de problemas de humanos...

18 de des. 2009

Cuanto falta para primavera?



Vale que sea normal faltando una semana para Navidad y que no mola el calentamiento global y eso... Pero en Barcelona este frío es normal?

La realidad supera la ficción...

Esta semana Amnistia Internacional España ha destapado, algo que ya se temía, que en los centros de menores, llamados de protección terapéutica, existen más de una y de dos irregularidades. 
“En el centro pasé días atada a una silla, con mordaza; sin ella se me caía la baba. Tenía el cuello doblado y la cabeza caída. También estuve en la celda de aislamiento atada a la cama donde además me pinchaban y pasaba al menos 3 días con los ojos vueltos”
Testimonio de Sara Casas a AI
Podéis leer más del informe "Si vuelvo, ¡me mato!" y firmar en contra aquí.

Noticias relacionadas: 20 minutos y yahoo... Todo muy siniestro...

Por lo que me hace pensar que Larsson quizá no tuvo que echar mano de la imaginación para el personaje de Lisbeth Salander, me refiero únicamente al episodio en el centro de menores, pero que marcó su carácter y su vida. Lo mismo que estos jóvenes que han tenido el valor de denunciar y los que sin denunciar tengan que tirar adelante con ese peso, sólo con eso ya demuestran todo el valor del mundo.
Y para no dejaros con esta mala sangre... un poco de frivolidad... Yo, que me leí de una sentada cada uno de los capítulos de la trilogía Millenium y que religiosamente vi la película correspondiente, os informo... En Febrero estrenan Millenium III!!!!! Me lo ha dicho una fuente fiable ;) (gracies maca).
Y también os advierto... Hollywood chincha-rabia quiere su versión.

Doctor! La estamos perdiendo... La Kidman.

Esta muchacha, ahora ya señora, señora de su señor... (Que yo pensaba que era él, el que se estaba quitando) Algo le pasa a Nicole Kidman, algo gordo!

Primero era una belleza, no de las standars en Hollywood, por su piel blanca, sus rizos pelirrojos y una sonrisa de labios finos... pero era una belleza. Ahora es la versión cursi de Pamela Anderson.

Y la última es que se ha presentado al estreno del musical 'Nine' en Nueva York, de esta guisa. Mi única explicación es que en el último momento del maquillaje pensara que ya estaba y se fue al fotocol dejándose esos polvos blancos por barrer!! Correrán cabezas de maquilladores? Rios de tinta ya están corriendo. Con lo cuidadosa que parecía con su imagen...

Oh! profesor! mi profesor! O conociendo a Nanoniano...


Frog in love tenía que ser mi imagen y marca para unas camisetas serigrafiadas, con toda la emoción del mundo me apunté (sí... hermosos tiempos en los que tenía tiempo... y eso que trabajaba a cuarentaypico kilómetros...) a un curso en la casa Golferichs, allí conocí a un profesor genial (como me he acordado de sus recomendaciones, en especial una vez ya la había cagado jajajja) y esta es su web.
Como cada año iré a verle a la Fira d'artesans de la Gran Vía y como cada año le regalaré alguna camiseta o vestidito a mi sobrina! Esta de la imagen ya la tiene :)
Si tenéis que hacer algún regalo a peques y medianos os recomiendo visitarlos (en la web o en estas direcciones).

16 de des. 2009

Sr. Converse...

Sigo con las quejas... ahora le toca a Converse y su magnífica web donde puedes enamorarte de algún  modelo que nunca has visto en las tiendas, ese es mi caso... Y este el objeto de mi deseo...


Pero, mira que son majos los de Converse... Te ponen donde encontrarla! Vamos allá
Pues ya puedes mandar, ya... Y esperar, esperar sentado! Yo aún espero...  Gracias Sr. Converse!

Esto me recuerda a los de Ikea, que te ponen un portátil Mac para hacer la foto y cuando vas a la página "Programas de diseño" ooooooooh... sus programas de diseño no funcionan con Mac... (os lo he marcado en verde).

Sr. Amancio...

Hoy he visto que la OCU detecta hasta diez centímetros de diferencia en la misma talla, por eso es tan difícil ir de tiendas!
Pues esto me ha hecho recordar un montón de quejas que tengo pendientes... y sobre textil aquí va una:
Sr. Amancio Ortega por que no iguala el tallaje de todas sus marcas?? Si casi toda la calle Pelayo es de Inditex, para que tener que ir entrando y saliendo del probador? será mi talla? Coño! Yo no he cambiado de talla del Zara al Lefties!! Total, que suelo comprarme de vez en cuando un pack de braguitas en el Oysho, talla M, genial, eso lo tengo controlado... Pero un día me sentí coqueta, entré en Massimo Dutti con mi amada madre, mmm que monas... me compro un pack de tres braguitas cursis talla M... Pues me van grandes!! Gracias Amancio!
Y claro, eso no te lo pruebas! Por cierto Zara venderá ropa on line a partir del 2010, hasta ahora sólo lo hacia Zara Home (Home... en inglés, no en catalán jeje )

Me doy la bienvenida...

Como habréis notados mis miles de seguidores (jou jou jou) he estado ausente, no es que me fuera a una isla desierta a hablarle a una pelota con nombre o al Corte Inglés a arrasar con la planta de juguetería, menaje y complementos... es que nos ha pasado un poco de todo y eso, que no he estado por la labor del blog, pero ya está, para haceros un resumen sin detalles dramáticos... Fusa se ha quedado unos días en la clínica y ahora está en casa, bastante grogui... espero que no esté sólo de visita!!
Todo lo que se me ha quedado en el tintero estos días... mira que no contaros esto... con lo antiguo que queda ahora... ;P

Pues no va un japonés (tenía que ser japonés...) y se casa con el personaje de un videojuego!!! jajaja el amor no tiene fronteras...
A ver si me voy acordando de más cositas y me pongo al día!

3 de des. 2009

La estupidez humana no tiene límite...

Siete niños pelirrojos agredidos por compañeros inspirados en Facebook

Manifiesto "en Defensa de los Derechos Fundamentales de Internet"

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1-Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.


2-La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en elartículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.


3-La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.


4-La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.


5-Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6-Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7-Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.


8-Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red, en España ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9-Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.


10-En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Se ha publicado en multitud de sitios web. Si estás de acuerdo y quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.
Wikio

1 de des. 2009

Anecdogatos IV

Fusa a la hora del desayuno, bueno, mi desayuno, parece que le gusta ver como preparo café desde las alturas, sé que no debería dejar que suba, y lo intenté pero trepo por el albornoz... tengo que quitarle esa manía, pero antes, una foto!!

El NUEVO encantador de perros

Parece que va en serio. Van a hacer la versión española del encantador de perros, será difícil superar a César Millán, que hasta ha hecho algunos cameos en series conocidas.

Pero Cuatro se atreve a probar, el presentador será Borja Caponni, con una amplia experiencia en el adiestramiento canino.
Ya están buscando perros como el de tu vecino!! proponle que llame al teléfono 806 51 79 89  o escriba a www.cuatro.com

Buffet informático

El viernes nos llenamos bien la tripita, en un chino-japonés buffet libre!
Lo curioso del caso es que a todos pareció sentarnos bien... Y eso que el menú tenía de TOODOO!!

No me noto con más memoria jeje

Día mundial de la lucha contra el SIDA


Conociendo a.... pompasdepapel.com

Hoy os quiero presentar esta web, pompas de papel, donde podéis encontrar camisetas con citas literarias y un concuros anual de literatura, el ganador del cual se sabrá este mes.

Le dedico esta entrada a depasseig, por su vuelta :)

Okupas

Los okupas de mi barrio ya llevan un año.
Lo han celebrado con una chocolatada, payasos, música... Y pintando la casa! Aquí tenéis el progreso.